SV// Los Tachos seducen con S.O.S. (Entrevista+Video)

La noche del martes 1o de Octubre, Los Tachos invitaron al CIRCA a la presentación del video musical del nuevo sencillo “S.O.S.“ de su última producción “Seducción”.

En el año 2009, Los Tachos se presentan a la escena Salvadoreña y sin esperar mucho lanzan un año después su primer EP POSITIVA RESISTENCIA : (link de descarga) Desde entonces han compartido escenario con bandas del calibre de The Wailers, Julian Marley, Los Cafres y Cultura Profética. Los Tachos se caracterizan por su mensaje de Unión, Paz, Fraternidad, amor a la Naturaleza y otras hierbas.

La Torre Futura escuchó por primera vez a una banda hablando abiertamente sobre temas muy naturales; con “Seducción” Bobby, bajista de Los Tachos, recomendó al público escucharlo con audífonos y si es posible con un porro de monte así van a lograr encontrar un montón de sonidos que en el carro o en el stereo no van a encontrar.

Bobby, bajista de Los Tachos, recomendó al público “escucharlo con audífonos y si es posible con un porro de monte así van a lograr encontrar un montón de sonidos que en el carro o en el stereo no van a encontrar.”

La canción es hermosa, la historia y dirección creativa del video estuvo a cargo de Ratanás, la dirección y fotografía por Joe Escobar, vestuario por Abdías Murillo y maquillaje por Ricky Mina. Todos han tenido previas experiencias en producciones audiovisuales, garantizando la buena manufactura que observamos en S.O.S.

Resultado de nuestra investigación:

EL EVENTO// La velada estuvo llena de personalidades, risas, cervezas, pizza y un mini-concierto de los Tachos en el que interpretaron El Tren, S.O.S. y After party. El evento fue particularmente impresionante por su nivel de producción, demostrando una buena colaboración entre productores y marcas, esto es clave para seguir exaltando el apoyo para todas las buenas propuestas artísticas locales.

EL VIDEO// El recurso de la interactividad es la particularidad de S.O.S., la oportunidad de escoger uno de los 3 destinos que nos proponen para esta historia post-apocalíptica nos parece interesante y la fotografía de Joe Escobar impecable. El CIRCA no escoge ningún final, más bien los revuelve todos, nos hicieron falta pistas durante la primera parte para escoger con seguridad un final.
Por otro lado, la actuación de Roberto fue buena, aun si es su segunda experiencia como actor, para los que recuerdan esta es la segunda vez que lo vemos correr entre árboles y naturaleza, Abdías Murillo lo hizo huir en su segundo fashion film MORPHES MENTALE.

CONCLUSIÓN// Tomando en cuenta que los responsables de este video son también exitosos publicistas, hacemos un llamado a que la publicidad sea menos contaminante y menos llena de falsas aspiraciones. Los publicistas deben desarrollar más proyectos personales en donde el objetivo no sea margen económico ni competencia, sino más bien un desarrollo íntimo y artístico; en ese sentido aplaudimos el trabajo de este profesional colectivo que logró unir lo mejor de diferentes mundos. Técnicamente las productoras de publicidad pueden superar iniciativas audiovisuales, estas deberían conjugar con lo artístico y encontrar más corazón y mensaje, aunque publicidad con mensaje suene como un oxímoron. Vivimos demasiadas injusticias como para no ser críticos con lo que hacemos; nuestros incentivos deben sobrepasar nuestras necesidades para que comencemos a edificar un mundo más Verdadero.

La publicidad se encuentra en un momento crucial en el que debe evolucionar, ya no retratando identidades ni sueños inexistentes en la realidad de su grupo target, pero apoyando movimientos reales de cultura, edificante para su público y entonces para su marca.

Felicitamos a todos los responsables de esta nueva propuesta, queremos seguir viendo más experimentos.

Staff del CIRCA

 
CRÉDITOS

_________________________________________________________________________

S.O.S Los Tachos Segundo sencillo del disco “Seducción”

Itunes: httpiss://itunes.apple.com/us/album/s.o…  
Seducción Album : https://itunes.apple.com/sv/album/sed…

Director Creativo: Juan Carlos Mejía (Ratanás) // Director y DP: Joe Escobar // Productora: Karla Hernández // Cámara: Juan José Caballero // Asistente de Cámara: Juan José Reyes // Equipo Técnico: Ronald Elías, Raúl Recinos // Coordinación: Estela Pimentel // Casting: Karla Hernández // Maquillaje: Antony Ramos, Ricky Mina, Fran Lira // Vestuario y Dirección de Arte: Abdías Murillo

Producción de ICON Photo and Film 2013

Cast: Principal: Roberto Molina

Zombie: Vanessa Velásquez

Sobreviviente: Verónica Santamaría

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s