SV// Daniel Rucks abonó // Hugo Rivera para el CIRCA

Fue difícil leer el artículo de Daniel Rucks que ha causado tanto revuelo en las redes sociales. Grácias a personas que previeron los movimientos del autor, pude leerlo a través de una captura de pantalla. Aunque con honestidad les digo, que con ver las diferentes opiniones, ya no era necesario leer el artículo pues se volvió previsible, al final leerlo se volvió una tontería.

[…] Rucks ha hecho bien en escribir el artículo, pues ha revelado varias cosas interesantes, una de ellas, la polarización de este país.

Creo que acá de quien hay que hablar no es de Rucks, pues no se puede esperar mucho de una “estrella” de TCS, de quien hay que hablar es de todos los demás, de El Salvador completo, al final, se puede decir incluso, que Rucks ha hecho bien en escribir el artículo, pues ha revelado varias cosas interesantes, una de ellas, la polarización de este país. Justamente ayer un amigo me revelaba este secreto: en este país no hay color gris, no hay intermedios, no hay neutros, no hay quien concilie, no hay quien una, solo hay blanco y negro, FMLN y ARENA, Barcelona y Real Madrid. Que no se entienda esta neutralidad como indiferencia, que se entienda la neutralidad como capacidad de conciliar y respetar ideas, en este país eso escasamente existe.

Otra cosa interesante que se deja ver en las opiniones es el miedo, existe mucho miedo, miedo a lo que se desconoce, miedo a lo extraño, un miedo en cierta medida comprensible, pues es un miedo que el humano siempre ha tenido. Un miedo que solo se borra con la voluntad, pues Rucks deja entrever en su artículo que Fabián y Tulio son personajes ficticios, que parten de supuestos y de prejuicios que rozan lo absurdo como por ejemplo la situación hipotética sobre quien limpia la taza del baño, yo limpio lo que ensucio, mi esposa hasta el momento no limpia mis chorritos de pipí y ni quisiera que fuese así. Esto también deja ver el machismo de esta opinión, y no solo del artículo, si no también de quienes opinan sobre el articulo y en el país con una taza de femicidio exacerbada, no es de extrañar ese fenómeno.

Hipocresía es otra palabra que va bien con esta situación, la hipocresía de comenzar un enunciado diciendo que se “respeta” a los homosexuales y creando una atmósfera burlesca en el 90% del articulo. Y pues esa cualidad, desgraciadamente la vemos por todos lados y muchos hemos sido culpables en múltiples ocasiones de ese pecado.

Lo de Rucks al final es abono, siempre he pensado que las flores necesitan mierda para crecer.
1458913_10201883040330480_538555247_n

Ilustración por Hugo Rivera del Colectivo ARCA

¿Y por qué estas cosas son interesantes? pues por que son útiles para saber donde estamos parados, son útiles para diagnosticar la situación, para ver que al menos ahora se puede discutir de este tema abiertamente, porque alcanza el interés de personas ajenas (este articulo lo escribe un heterosexual felizmente casado que cree en la existencia de Dios, criado en el cristianismo y salvadoreño), por que nos hacen entender que no podemos ir por la vida partiendo de supuestos y juzgando a las personas sin siquiera conocerlas, por que debemos dejar vivir y respetar aunque no se comparta la misma opinión, por que nos hace ver que hay que seguir trabajando. Lo de Rucks al final es abono, siempre he pensado que las flores necesitan mierda para crecer.

Tengo 27 años de estar en este mundo, encontré a la persona ideal para mi y me casé, recién tengo un chucho y estoy aprendiendo a cuidarlo y siempre me ha gustado dibujar, tengo unos padres y hermanas que me llenan de amor, he tenido la suerte de estar rodeado de personas sabias.
Una respuesta a “SV// Daniel Rucks abonó // Hugo Rivera para el CIRCA

Responder

