SV// WANDA ROGERS, el Sonidero ochentero Salvadoreño

Hoy Jueves 6 de febrero 2014, Wanda Rogers se presenta en vivo por primera vez. Guillermo “La Vieja” Serrano, guitarrista de Adhesivo y Los Tachos, nos comenta un poco sobre este proyecto solo-colaborativo, y de donde sale el rollo de deslizar los ochentas al 14. Conocé la nueva propuesta musical de la escena salvadoreña.

Wanda Rogers nace de esa nostalgia a los 80’s, década en la que crecí. Todo empezó cuando adquirí un MICROKORG (sistema de modelado analógico que utiliza tecnología DSP para estimular un sintetizador analógico), escuchando los diferentes sonidos me transporté a esa época y empecé a recordar melodías, que se convirtieron en ideas que grabé en un iPod, nada formal. En cuestión de semanas tenía 4 canciones armadas, todas hechas con el Microkorg y grabadas con el tal iPod. Fue tanto el impacto que empezó a crear en mí, que poco a poco fui creando un mundo ficticio; primero el nombre Wanda Rogers, como una parodia a todos esos nombres de cantantes que salían en la época, luego junto a mi amigo Alex Huezo que también amó el rollo ochentero (cantante de Mística y Raíz y guitarrista de Los Tachos) creamos la compañia disquera Electrodisco Records, ambos productores, nos encargamos de crear páginas oficiales y arrancar todo lo demás. Empezamos a ver que en realidad nos gustaba todo esto y decidimos tomarlo un poco más en serio, a manera de hacer funcionar Electrodisco Records y mostrar la música de Wanda Rogers.

1620162_10201982682742888_1306881958_n

El estilo lo presento como un sonido retro que trata de incorporar todos los elementos icónicos de los ochenta, no encajando en un ritmo específico, con muchos sonidos, sintetizadores, baterías programadas, forma de escribir, temáticas de moda ochentera, forma de grabar, ecualizar, todo ese mundo… agregándole elementos contemporáneos y actuales… es un estilo muy diferente a lo que hago en mis otros proyectos de ska y reggae.

La mayoría de canciones son instrumentales por que van enfocadas más que todo al retrodance, que sea más movido, que podás bailar desde breakdance hasta esos pasos peculiares de los 80’s, la idea es que viajés en el tiempo.

Las letras y forma de escribir van también dentro del mismo concepto de la época, ocupando “street talk” o slang. Por ejemplo, el tema “Rubber Band” trata de lo que una chica siente cuando ve pinchar al DJ, le dan ganas de saltar y rebotar. “Almost Break” tiene letras también, trata sobre una pareja enamorada, pero al final la chica no puede vivir solo de amor, aunque de verdad lo sienta, él por su lado, siente que jugó con él, todo dicho de una forma nada romántica.

El proyecto presenta muchas colaboraciones, en la voz femenina tenemos a Shaniqua, Cathod Ray Tube que aparte de ser la voz masculina, es el co-productor de Wanda Rogers y Electrodisco Records. Espero toda esta historia les de ganas de bailar con nosotros.

1492789_10201983465362453_50731639_n

Anuncios

Una respuesta a “SV// WANDA ROGERS, el Sonidero ochentero Salvadoreño

  1. Pingback: SV// De México la Experiencia, de El Salvador La Necesidad // Pipilis de Adhesivo para el CIRCA | CIRCA·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s