SV// Videoarte “Reina la Paz” // Lab&Hab, Moda Sostenible por Sara Hdz

Todos vivimos dentro de un mundo y bajo la ley natural de colaborar y cohabitar.

Lab&Hab, colección diseñada por Sara Hdz, es el fruto de un trabajo colaborativo entre diseñadores, artesanos y fabricantes locales, que buscan generar nuevas fuentes de trabajo a través del diseño de moda, una moda que rescata la identidad local en el proceso.

Apreciamos a los demás, a nuestro ambiente y nuestras raíces salvadoreñas, por lo que estamos comprometidos a crear consciencia sobre el valor del trabajo a mano de nuestros artesanos.

El Videoarte dirigido por Herbert Zometa celebra la belleza de la sencillez y conexión con la tierra, se grabó en el departamento de La Paz, El Salvador y fue estrenado en Agosto 2014 en Londres, Inglaterra, en el marco de la Feria PURELONDON para el lanzamiento de la Colección.

Cada pieza está elaborada nudo por nudo, por las maravillosas manos de las artesanas de la comunidad La Reina en Chalatenango, El Salvador. Localizado en la parte norte de El Salvador, La Reina junto a otras comunidades de Chalatenango fueron afectadas por la Guerra Civil durante los 80’s.

Esto, más la falta de espacios laborales y la red de inmigrantes establecidos en los Estados Unidos que ayudan a sus familiares y amigos a alcanzar el “sueño Americano”, ha incrementado considerablemente la fuga de salvadoreños.

Esta colección demuestra que la moda puede y debe responder a las necesidades sociales y culturales de una región, la moda puede ser generadora de identidad, de trabajo, lejos del malinchismo e identificaciones aspiracionales para la masa que no valora su origen y linaje, que visten y babean por todo lo que se les bombardea, que compran en las grandes tiendas multinacionales, enemigos acérrimos de la abundancia y del trabajo hecho en casa.

La colección Lab&Hab se presentó también en la pasarela “Fashion of the Americas fighting for Diabetes” llevada acabo en Washington D.C, organizada por Louisa Meruvia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s